En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se han declarado en huelga y marcharán el 11 de agosto por todo el país. Solicitan la "reapertura de paritarias" y la reincorporación de los trabajadores públicos despedidos.

    Entre las exigencias hechas por los sindicatos y gremios, encabezados por ATE, se encuentra "la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de paritarias —una comisión de carácter especial que está formada por la misma cantidad de representantes de las compañías (patronal) y de los trabajadores (sindicatos)—, el pase a planta permanente, el fin de la precarización laboral y que se termine con el ajuste y los tarifazos".

    Los sindicatos y trabajadores han llamado a realizar marchas en todo el país. En Buenos Aires, los manifestantes marcharan hacia la plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto principal de la protesta, informa Cadena3. En otras ciudades también se esperan grandes manifestaciones.

    Además de la ATE y la CTA, a la marcha también se han unido, entre otros, la Federación Judicial Argentina, la Federación Nacional Docente, la Asociación Agentes de Propaganda Médica, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, además de diversas organizaciones sociales.

    Igualmente, Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, y Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, se unirán a la marcha, informó ATE en un comunicado, según recoge Cadena3.

    Además:

    Sindicato aeronáutico de Argentina pide que se aclare el caso de sobornos en LAN
    Renuncia alto cargo de contralor en Argentina
    Justicia argentina lleva el tarifazo de gas ante la Corte Suprema
    Etiquetas:
    CTA, marcha, huelga, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook