América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atacan a tiros a tres militares de la Fuerza Nacional en una favela de Río de Janeiro

© REUTERS / Carlos BarriaSoldado brasileno en Río de Janeiro
Soldado brasileno en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos tres militares de la Fuerza Nacional de Brasil resultaron heridos este miércoles después de sufrir un ataque con disparos en el complejo de favelas de la Maré, en la zona norte de Río de Janeiro.

Uno de los militares habría recibido un disparo en la cabeza y fue llevado al Hospital Salgado Filho en estado grave, según informa el portal de noticias G1.

JJOO de Río 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo chino de baloncesto queda atrapado en un tiroteo al llegar a Río de Janeiro

Según las primeras informaciones, fueron atacados cuando entraron por equivocación en Vila do João, una de las favelas que forman la Maré.

Los agentes de la Fuerza Nacional forman parte del dispositivo especial montado en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, integrado por 85.000 hombres.

Las favelas de la Maré, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Río, son algunas de las más conflictivas de la ciudad: justo antes del Mundial de Fútbol de 2014 el Ejército ocupó estas barriadas y tan solo cedió el control a la Policía Militar hace unos meses.

Sin embargo, la rutina de tiroteos forma parte de la vida cotidiana de los habitantes de estas favelas, aunque el ataque producido este miércoles contra la Fuerza Nacional es el más grave producido desde el inicio de los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала