América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Docentes de Buenos Aires convocan un paro de 24 horas para este jueves

CC0 / matcuz / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los maestros argentinos que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se sumaron a la huelga convocada para por el principal gremio docente de ese distrito, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

"Ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a las demandas (…) se resuelve convocar a la realización de un paro provincial de 24 horas el jueves", indicó la FEB en un comunicado.

Bandeira da Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga de docentes en Argentina por la negativa al aumento salarial
Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal para aumentar los salarios en este distrito, los sindicatos advirtieron que la huelga es solo el "inicio" de una serie de medidas.

"Este es el resultado de la falta de definiciones del Gobierno", aseguró la presidenta de FEB, Mirta Petrocini.

El pasado 7 de julio los docentes acercaron a las comisiones técnicas del Gobierno bonaerense un reclamo para aumentar los sueldos un 12,5 por ciento.

El Ejecutivo de Vidal, del mismo signo político que el Gobierno nacional de Mauricio Macri, había acordado con los gremios un incremento salarial del 36 por ciento el pasado mes de marzo, pero los sindicatos alegan que el salario ha quedado licuado con la inflación, superior al 40 por ciento en el último año.

La provincia de Buenos Aires, la más importante y poblada del país, tiene más de cuatro millones de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала