Widgets Magazine
10:14 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    La Asamblea Nacional de Venezuela

    Abogados: el Parlamento venezolano busca generar crisis política

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela está realizando acciones inconstitucionales con el objetivo de generar una crisis política, dijeron varios abogados constitucionalistas que expresaron su rechazo a las medidas tomadas por el legislativo.

    "Rechazamos contundentemente las acciones inconstitucionales, antijurídicas y de usurpación que ha realizado la Asamblea Nacional con fines desestabilizadores con el objetivo de crear una crisis política que afecte la paz de la República", señaló el abogado Elvis Amoroso.

    Los juristas entregaron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en rechazo a las últimas acciones de la Asamblea Nacional.

    El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, acompañó al grupo de abogados, denominado "Constituyentes de la Patria", y conformado por quienes participaron en la reforma constitucional de 1999.

    El abogado Hermann Escarrá señaló que su deber como defensor de la Carta Magna, es velar por los poderes, incluyendo la Asamblea Nacional.

    "Como ciudadanos tenemos el deber, y así lo dice la Constitución, de defender la patria, pero como constituyentes tenemos una obligación moral, muy firme y clara, de defenderla como en ningún otro momento. Nos corresponde defender los poderes", dijo Escarrá.

    La entrega de este documento se realiza a una semana de que el Parlamento fuese declarado en desacato por parte de la Procuraduría General y el TSJ.

    La medida fue tomada tras la incorporación de tres diputados suspendidos por el Poder Judicial por presunto fraude electoral, luego de que se revelara un vídeo que los implicaba en la supuesta compra de votos.

    Más aquí: Diputados oficialistas en Venezuela abandonan sesión en Parlamento

    Además:

    Oposición venezolana se moviliza para exigir celeridad en el referéndum revocatorio
    "Parlamento venezolano violenta facultades del Tribunal Supremo"
    Diputados opositores suspendidos por el Supremo regresan al Parlamento de Venezuela
    Etiquetas:
    abogados, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik