América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición en Argentina logra quórum para debatir en Diputados aumento de tarifas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El bloque opositor en la Cámara de Diputados de Argentina logró el quórum necesario para habilitar una sesión especial en la que se debatirán iniciativas para anular los aumentos de tarifas decretados por el Gobierno de Mauricio Macri.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Argentina ante una recesión, según centro de estudios ligado a sindicato
Con 130 diputados, uno más del necesario para lograr el quórum, quedó habilitada la sesión especial, que podría significar un duro golpe político para el Gobierno, según informa el diario La Nación.

El quórum se logró con la presencia en sala del diputado por Tucumán (noroeste) Juan Casañas, quien se desvinculó hace dos meses del bloque del oficialista Partido Radical.

Entre las iniciativas que presentará la oposición está frenar definitivamente las subas a las tarifas de la energía eléctrica y el gas y convocar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, informa el diario Clarín.

Más: Corte Suprema argentina consulta a la procuradora general sobre el aumento del gas

El Gobierno decretó un incremento de 400% en las facturas de energía eléctrica y gas para los hogares y de 500% para los comercios, pero la medida se encuentra detenida por la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала