En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El periodista bielorruso Artur Zhol, que trabaja para el diario Pressball, informó que resultó levemente herido durante un ataque contra un autobús en Río de Janeiro.

    "Escuché dos estallidos, vi que la ventana estaba llena de grietas y caí al piso… aquí todos dicen que por el diámetro fue una bala, después vi que salía sangre de mi dedo", comentó en un video blog del diario.

    El periodista bielorruso Artur Zhol
    © YouTube / Artur Zhol
    El periodista bielorruso Artur Zhol

    El periodista mostró una ventana rota del autobús cerca de su asiento y un pequeño agujero y agregó que pudo tratarse de una bala de arma neumática o una de las piedras que rodean la carretera.

    Zhol informó que el incidente ocurrió cuando los reporteros regresaban de un estadio olímpico donde el equipo femenino bielorruso de baloncesto ganó al brasileño.

    Tras el incidente el autobús con los periodistas llegó al puesto de policía más cercano para hacerse acompañar con una escolta.

    El reportero agregó que tuvo surte porque los pedazos del cristal de la ventana podían causar heridas más graves.

    Antes se informó que un autobús con periodistas que circulaba entre las instalaciones olímpicas, fue atacado en una carretera de Río de Janeiro y dos personas resultaron heridas.

    Según el Comité Olímpico Internacional, el vehículo fue atacado con objetos improvisados. 

    Etiquetas:
    ataque, periodistas, Artur Zhol, Bielorrusia, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook