En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, prestará declaración indagatoria la próxima semana en una investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, dijo el abogado Eduardo Fachal.

    Bonafini "va a ser citada nuevamente la semana que viene", sostuvo Fachal en declaraciones a radio El Mundo.

    El juez federal Marcelo Martínez di Giorgi, a cargo del expediente judicial, no ha definido el lugar en que se tomará declaración indagatoria a Bonafini, dirigente histórica de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo.

    "Eso va a depender de la salud de Hebe, que sufre de asma, hipertensión y diabetes", aseguró su defensa.

    El abogado personal de Bonafini, Juan Manuel Morente, solicitó por su parte que su defendida pueda declarar en la propia sede de la entidad que dirige, en el centro de Buenos Aires.

    Martínez de Giorgi levantó el viernes una orden de captura que había dictado el día anterior contra Hebe de Bonafini cuando la mujer decidiera no concurrir a una segunda citación judicial dispuesta por el magistrado.

    Centenares de manifestantes acudieron a la sede de la organización para impedir la detención de la presidenta de la entidad, de 87 años, que acudió a la tradicional ronda que realizan cada jueves las Madres en la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno, pese a la medida dictada en su contra.

    La imputación contra Bonafini es por la firma de dos acuerdos con el Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2010 que realizó la fundación Sueños Compartidos, administrada por Madres de Plaza de Mayo.

    En la causa están imputadas 43 personas, entre ellas el exministro de Planificación, Julio De Vido, quien el lunes se presentó en los tribunales y se declaró inocente.

    Además:

    "Macri, pará la mano", dice Hebe de Bonafini tras su orden de detención en Argentina
    Presidente de Venezuela se solidariza con Madres de Plaza de Mayo
    Justicia argentina ordena allanar la sede de la organización Madres de Plaza de Mayo
    Justicia argentina ordena la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo
    Etiquetas:
    corrupción, Hebe de Bonafini, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik