América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso colombiano se valoriza tras suba del petróleo

© Flickr / Edgar Zuniga Jr.Pesos colombianos
Pesos colombianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La tasa de cambio del peso colombiano se revaluó "significativamente" el lunes debido al aumento de los precios del petróleo y en medio de un entorno favorable para los activos riesgosos, indicó un informe del Banco de Bogotá.

"Aunque las monedas emergentes se revaluaban frente al dólar, el movimiento era más pronunciado en Colombia debido a la correlación con el petróleo", señaló la entidad en un reporte dado a conocer por el diario económico Portafolio, de Bogotá.

Colombia, aunque no hace parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es un pequeño productor de crudo, por lo que la noticia que este lunes dio el organismo de que el precio del petróleo se recuperará repercutió en la valorización de la moneda colombiana durante la sesión.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Peso colombiano se devalúa ante el dólar por bajos precios del crudo
Al cierre de la jornada, el dólar se cotizó a un precio promedio de 2.992,20 pesos, lo que representó una caída de 60,6 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM, o valor de pesos colombianos que se paga por cada dólar), que para el lunes fue de 3.052,8 pesos.

Según la plataforma de negociación Set-Fx, citada por el diario especializado en economía La República, el dólar abrió la jornada con un precio de 3.020 pesos y su cierre fue de 3.000 pesos, y a lo largo de la sesión alcanzó un valor mínimo de 2.976,10 y un máximo de 3.020 pesos, influenciado por los anuncios hechos por la OPEP, que convocó a una reunión informal en Argelia para el mes de septiembre.

"La medida tiene como trasfondo el descenso en el precio del petróleo desde mediados de julio, pero ningún anuncio concreto en términos de recortes a la producción", explicó Portafolio.

En el contexto de América Latina, Colombia sobresalió el como la moneda más revaluada, señaló el informe del Banco de Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала