En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El presidente de Ecuador consideró que "no se deben romper las reglas del juego" y que "el próximo en la lista a la Presidencia pro tempore es Venezuela", en una entrevista con Sputnik y dos medios latinoamericanos.

    Argentina, Brasil y Paraguay objetaron el traspaso a Venezuela de la Presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur). "No entiendo dónde está el problema. Nos puede caer bien el Gobierno venezolano, estar de acuerdo, en desacuerdo, pero le toca la Presidencia pro tempore a Venezuela si es por orden alfabético. Entonces, hay que cumplir con las reglas del juego", dijo Correa, en una entrevista a Sputnik, al diario Valor Económico de Brasil y a Radio del Plata de Buenos Aires, televisada en directo por Gama TV, Ecuador TV y TC Televisión.

    El presidente ecuatoriano expresó que cualquier tipo de denuncia se debe realizar "en otras instancias, no cuando se asume la Presidencia pro tempore. Uruguay tenía la Presidencia. Después de la U viene la V. Es por orden alfabético. Es el turno de Venezuela".

    "Respeto esa postura, pero no la comparto. Yo creo que las reglas del juego son claras y la Presidencia pro tempore en el Mercosur le toca sin lugar a dudas a Venezuela, y cualquier queja que tenga Brasil que no ha cumplido con los requerimientos, etcétera, se tiene que discutir dentro del bloque. Pero no negarle la Presidencia. Eso es otra cosa", opinó el mandatario.

    Además:

    Venezuela abordará controversia por presidencia del Mercosur
    ¿La presión sobre Venezuela significa el fin del Mercosur?
    "Castigar a Venezuela en el Mercosur agravará la crisis"
    Reunión del Mercosur sobre Venezuela pasa a cuarto intermedio
    Brasil considera que la presidencia de Mercosur está "vacante"
    La derecha sudamericana busca la destrucción al Mercosur
    Etiquetas:
    presidencia, Mercosur, Rafael Correa, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook