En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela firmó acuerdos con inversionistas locales y extranjeros para la explotación de los recursos del Arco Minero del Orinoco, que según anunció el presidente Nicolás Maduro se hará bajo un proyecto ecologista y con visión de desarrollo integral.

    "Yo puedo decir que el motor minero, el Arco Minero del Orinoco, se ha curado en salud y nace sano; la nueva política soberana para el desarrollo minero es una política profundamente soberana, profundamente ecologista y con visión de desarrollo integral", dijo el jefe de Estado.

    Maduro señaló que Venezuela aprovechará los recursos que surgirán de las inversiones en el Arco Minero para fortalecer las misiones sociales.

    "Tanto los necesitamos que los contratos que hemos firmado van a significar, arrancando el motor minero, una cantidad de 4.500 millones de dólares en lo que resta del año 2016 y el 2017, son recursos que vienen a desarrollar la economía venezolana, son recursos necesarios", afirmó.

    Además, sostuvo que detrás de quienes se oponen a este plan económico del Gobierno hay mafias que apoyan el contrabando de los recursos minerales.

    "Yo estoy seguro que detrás de alguno de los voceros nuevos que se oponen al Arco Minero hay mucho dinero de mafias que controlan garimpeiros, minería ilegal, tráfico de oro y de muchas otras cosas en el país, y los convierten en reyezuelos; yo le digo a esos traidores: el Arco Minero va y viene a ayudar al desarrollo del país", señaló.

    Más de 140 inversionistas de 35 países expresaron su interés en el desarrollo, la exploración y explotación del Arco Minero durante la firma de cuatro documentos estratégicos con el Ejecutivo, para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas contenidas en esa zona.

    El Arco Minero del Orinoco abarca casi 112 mil kilómetros cuadrados, lo que representa 12 por ciento del territorio venezolano.

    El Plan de Desarrollo Estratégico para esta zona prevé el aprovechamiento de los recursos minerales como el oro, hierro, diamante y coltán.

    La iniciativa está enmarcada en la agenda económica del Gobierno venezolano, que según ha anunciado Maduro busca el reimpulso de los motores productivos y la independencia de la renta petrolera.

    Además:

    Ministro venezolano: la caída del precio del crudo compromete las inversiones necesarias para extraerlo
    Parlamento venezolano desconocerá inversiones que no avale
    Etiquetas:
    inversiones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook