América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversionistas presentan en Venezuela plan de desarrollo del arco minero del Orinoco

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Inversionistas locales y extranjeros presentan propuestas al Gobierno Venezolano para integrarse al Plan de Desarrollo Estratégico del Arco Minero del Orinoco, el cual prevé el aprovechamiento de los recursos minerales como el oro, hierro, diamante y coltán.

"Tenemos una visión integral del territorio para actuar de manera racional y proteger los pueblos indígenas", aseguró el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, durante la segunda reunión de la Comisión Presidencial de Desarrollo Ecosocialista y Salvaguarda de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Actividad Minera.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La minera canadiense Gold Reserve presta 2.000 millones de dólares a Venezuela
Más de 140 inversionistas de 35 países expresaron su interés en el desarrollo, la exploración y explotación del arco minero del Orinoco, en el sureste del país, durante la firma en julio de cuatro documentos estratégicos con el Ejecutivo para proceder a la cuantificación y la certificación de las reservas contenidas en esa zona.

La iniciativa está enmarcada en la agenda económica del Gobierno venezolano, que según ha anunciado el presidente Nicolás Maduro, busca el reimpulso de los motores productivos y la independencia de la renta petrolera.

​Entes ministeriales conformados por Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria también presentarán líneas de acción.

El alto funcionario anunció que las comunidades indígenas del estado Bolívar (sudeste), se incorporarán a los proyectos productivos estratégicos que se impulsarán en esa zona de desarrollo estratégico.

"El plan de desarrollo del arco minero incluye el abordaje social de la zona en materia alimentaria, salud y educación; haremos también un plan integral de seguridad para la zona", acotó.

Se espera que este viernes Maduro asista a la convocatoria, que tendrá lugar en la sede del Banco Central de la nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала