Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Paraguay

    Paraguay llama a consultas a embajador en Caracas por declaraciones de Maduro

    CC BY 2.0 / Tetsumo / flag
    América Latina
    URL corto
    1339

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay llamó a su embajador en Venezuela, Enrique Jara Ocampos, para abordar las expresiones del presidente venezolano Nicolás Maduro, informó la cancillería de ese país.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que en la fecha ha tomado la determinación de llamar a consultas al Embajador del Paraguay en la República Bolivariana de Venezuela, Don Enrique Jara Ocampos, a raíz de las expresiones proferidas por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia el Gobierno de la República del Paraguay", reza el comunicado publicado en la web de la cancillería.

    ​El mandatario venezolano declaró el jueves contra los líderes de Argentina, Brasil y Paraguay luego que los países rechazaran que la presidencia pro tempore del Mercosur sea asumida por el Gobierno de Caracas.

    "Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil", dijo Maduro.

    La secretaría de Estado paraguaya aclaró que quien quedará a cargo como encargado de Negocios en Caracas será el consejero Celso Santiago Riquelme "mientras duren las consultas".

    Uruguay dio por finalizado su mandato en la presidencia pro tempore del Mercosur el 29 de julio sin traspasar la jefatura, pero de manera consecutiva Venezuela se adjudicó el puesto derivando en la negativa primero de Brasil y Paraguay y luego de Argentina.

    El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en tanto que Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.

    Además:

    Canciller de Paraguay asegura que presidencia del Mercosur está vacante
    Etiquetas:
    Don Enrique Jara Ocampos, Nicolás Maduro, Venezuela, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik