02:23 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente de Venezuela se solidariza con Madres de Plaza de Mayo

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró, la noche de este jueves, su respaldo a las Madres de Plaza de Mayo, en especial a su presidenta, Hebe Bonafini, de 87 años de edad, luego que el juez federal de Argentina, Marcelo Martínez de Giorgi, la declarara "en rebeldía" y ordenara su captura.

    "Desde Venezuela mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las Madres de la Plaza de Mayo y a Hebe Bonafini en especial, todo el apoyo del pueblo de Bolívar a esta valiente mujer", señaló el presidente Maduro durante los actos por el aniversario 79 de la Guardia Nacional.

    El presidente venezolano denunció que se trata de un ataque a los derechos humanos de Argentina y el mundo y señaló que su país denunciará este hecho ante organismos internacionales.

    "Venezuela se activará en todos los organismos mundiales de derechos humanos, para denunciar esta arremetida de la derecha imperialistas y contra este movimiento de las Madres de la Plaza de Mayo".

    Maduro aseguró que se trata de una arremetida de la "ultraderecha del imperio norteamericano, que cree que ha llegado el momento… de acallar y acabar las voces de la dignidad de lo movimientos que han defendido los derechos humanos".

    Bonafini está siendo investigada por el supuesto desvío de fondos en la construcción de viviendas sociales.

    Se estima que en las próximas horas, Hebe llegará en calidad de detenida a los tribunales federales de Retiro, en el norte de la capital argentina.

    Además:

    Justicia argentina ordena allanar la sede de la organización Madres de Plaza de Mayo
    Etiquetas:
    Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hebe de Bonafini, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik