En directo
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La crisis institucional que enfrenta actualmente el Mercosur no genera obstáculos para la mayor parte de la relación comercial del bloque y tampoco se complicarán las negociaciones con la Unión Europea, dijo el jueves a Sputnik Nóvosti el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

    "Esta situación no puede generar ninguna dificultad puesto que el comercio mayor se da entre los estados miembro fundadores y ese comercio va a fluir normalmente lo único que en este momento está en ese impasse el ejercicio de la Presidencia", afirmó Loizaga en una entrevista telefónica exclusiva desde Asunción.

    Uruguay dio por finalizada su presidencia del Mercosur (Mercado Común del Sur) el 29 de julio, luego de que no se llegara a un consenso sobre si debía asumirla Venezuela. El país caribeño se atribuyó la jefatura pero no es reconocida por Argentina, Brasil y Paraguay.

    El jefe de la diplomacia paraguaya también desestimó que este "impasse" complique las negociaciones que el bloque tiene con la Unión Europea.

    "No debe atrasar ni mostrar inseguridad a la Unión Europea porque ellos también tienen el Brexit por un lado y nosotros hemos ya acordado que lógicamente son los cuatro países, únicamente Venezuela no participa de este proceso, Venezuela no tiene ninguna representación del Mercosur frente a la Unión Europea", sentenció.

    El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en tanto que Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.

    Además:

    Suspensión de Paraguay en 2012 comenzó el debilitamiento del Mercosur
    "Castigar a Venezuela en el Mercosur agravará la crisis"
    Reunión del Mercosur sobre Venezuela pasa a cuarto intermedio
    Etiquetas:
    Mercosur, Eladio Loizaga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook