América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acefalía del Mercosur no trae dificultades para el comercio

© AFP 2023 / Norberto DuarteEladio Loizaga, canciller de Paraguay
Eladio Loizaga, canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La crisis institucional que enfrenta actualmente el Mercosur no genera obstáculos para la mayor parte de la relación comercial del bloque y tampoco se complicarán las negociaciones con la Unión Europea, dijo el jueves a Sputnik Nóvosti el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
¿La presión sobre Venezuela significa el fin del Mercosur?
"Esta situación no puede generar ninguna dificultad puesto que el comercio mayor se da entre los estados miembro fundadores y ese comercio va a fluir normalmente lo único que en este momento está en ese impasse el ejercicio de la Presidencia", afirmó Loizaga en una entrevista telefónica exclusiva desde Asunción.

Uruguay dio por finalizada su presidencia del Mercosur (Mercado Común del Sur) el 29 de julio, luego de que no se llegara a un consenso sobre si debía asumirla Venezuela. El país caribeño se atribuyó la jefatura pero no es reconocida por Argentina, Brasil y Paraguay.

El jefe de la diplomacia paraguaya también desestimó que este "impasse" complique las negociaciones que el bloque tiene con la Unión Europea.

"No debe atrasar ni mostrar inseguridad a la Unión Europea porque ellos también tienen el Brexit por un lado y nosotros hemos ya acordado que lógicamente son los cuatro países, únicamente Venezuela no participa de este proceso, Venezuela no tiene ninguna representación del Mercosur frente a la Unión Europea", sentenció.

El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en tanto que Bolivia se encuentra en proceso de adhesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала