Widgets Magazine
21:40 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Chilenos

    Presidenta de Chile firma decreto para mejorar la seguridad y salud en el trabajo

    © AFP 2019 / Evaristo SA
    América Latina
    URL corto
    272
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó un decreto elaborando a través de la participación ciudadana que busca mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores, según informa la página web de la presidencia.

    "Hoy ponemos en marcha una nueva política de seguridad y salud en el empleo, y con ello estamos dando un nuevo paso en el camino del trabajo decente", afirmó la presidencia.

    Este decreto incorpora la promoción de la seguridad y la salud mediante la prevención, la educación y los programas de formación de competencias laborales.

    "La Política Nacional que vamos a firmar hoy, tiene como objetivo proteger al país y asegurar la salud y la seguridad de los y las trabajadoras del país. Busca también mejorar la fiscalización y la prevención de accidentes y enfermedades profesionales", añadió la mandataria.

    Esta nueva política busca mejorar y garantizar las prestaciones por accidente de trabajo y de enfermedades, promover la perspectiva de género, disminuir los accidentes laborales, entre otros temas.

    "Esta política es el resultado del trabajo entre trabajadores, empleadores, universidades, expertos y el Estado, creemos que así se hacen los cambios buenos y, además, que pueden ser duraderos, pensando en las personas, pensando en Chile y con diálogo", afirmó la presidenta.

    Esta normativa fue elaborada mediante un proceso participativo en el cual se tomó en cuenta la opinión de las organizaciones de trabajadores, empleadores y organismos relacionados con temas de seguridad y salud en el trabajo.

    "Se trata que el desarrollo de nuestra patria sea sinónimo de desarrollo y bienestar de cada trabajador y trabajadora que con su esfuerzo cotidiano hace a Chile cada día un país mejor y más grande", concluyó la mandataria.

    Etiquetas:
    ley, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik