América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina lleva el tarifazo de gas ante la Corte Suprema

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de la ciudad de la Plata, en la provincia de Buenos Aires, concedió el recurso que presentó el Gobierno de Mauricio Macri contra el fallo judicial que paralizó los aumentos en la tarifa de gas, por lo que el asunto será resuelto por la Corte Suprema, anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

El caso será evaluado por el máximo tribunal del país "con efecto devolutivo", informaron las fuentes.

Los efectos del fallo judicial que el propio tribunal dictó el pasado 7 de julio, y que paralizaron las subidas en las tarifas, seguirán vigentes.

En su defensa, el Gobierno argentino de Mauricio Macri envió el martes a la Corte Suprema un informe que había solicitado el máximo tribunal del país para determinar si se justifica el aumento de tarifas.

El pasado 12 de julio, el máximo tribunal del país había dado al Gobierno diez días de plazo para que informara sobre los parámetros que tuvo en cuenta para determinar la subida de la tarifa del gas, a fin de evaluar si se cumplían los derechos de "gradualismo y progresividad" en esos incrementos.

Tras la resolución de la Cámara Federal de La Plata, el Gobierno había anunciado un incremento máximo del 400 por ciento en la factura final de los hogares y del 500 por ciento para los comercios, pero esa medida quedará en suspenso hasta que se expida la Corte Suprema.

Ante las bajas temperaturas que atraviesan por el invierno varias provincias del país, algunos usuarios denunciaron incrementos de hasta el 1000 por ciento en las últimas facturas que recibieron, lo que motivó que asociaciones de consumidores de todo el país presentaran recursos ante la justicia para frenar la medida del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала