América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías de Brasilia harán huelga coincidiendo con un partido de fútbol de Río 2016

© REUTERS / Pilar OlivaresPolicía de Brasil
Policía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los policías civiles del Distrito Federal de Brasil (el estado al que pertenece la capital Brasilia) harán una huelga de 48 horas a partir de este jueves, según acordaron la tarde de este miércoles en una asamblea.

El paro coincidirá con la celebración en el estadio Mané Garrincha del partido de fútbol masculino entre Iraq y Dinamarca, dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Palácio do Itamaraty, sede del Ministerio de Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El cuerpo diplomático de Brasil declara huelga por recortes salariales

La huelga no debería tener un gran impacto en la seguridad en las calles, ya que las tareas de patrulla corresponden a la policía militar; sin embargo, la comisaría que se encuentra dentro del estadio probablemente permanecerá cerrada.

En su última comparecencia pública para hablar de esta posible propuesta, la secretaria de Seguridad Pública, Marcia de Alencar, dijo que no temía un boicot y que la huelga de estos agentes sería considerada "crimen militar".

Los policías civiles se están movilizando porque quieren el mismo aumento salarial que sus colegas de la Policía Federal, que a partir de 2017 verán su sueldo aumentado un 21 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала