América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pokémon Go llega a Brasil ante una gran expectación

© Flickr / JD HancockPikachu, especie de Pokémon
Pikachu, especie de Pokémon - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El videojuego Pokémon Go, una fiebre mundial desde que fuera lanzado hace un mes, llegó a Brasil, generando una gran expectación entre los usuarios, que llevaban semanas esperando la noticia.

Brasil fue el país número 38 en recibir el juego y la ansiedad de muchos usuarios generó algunos percances; esta semana el perfil en Twitter del director de Niantic, la empresa responsable del juego, fue hackeado como forma de protesta por la tardanza.

Pokémon Go - Sputnik Mundo
América Latina
Conozca la noticia más popular de Sputnik Brasil

Los brasileños están pendientes de los pokémones desde que el juego se estrenó en Australia y Nueva Zelanda.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, llegó a iniciar en Twitter la campaña #pleasecometobrazil para pedir que los Pokémons llegaran a la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos.

Acompañó el post con una advertencia especificando que las mascotas olímpicas —Tom y Vinicius— no son pokémones, a pesar de su parecido.

Este miércoles, ante la noticia de la puesta en marcha del juego para móviles Android y Apple, el alcalde volvió a bromear y dijo que los animalitos estaban esperando el momento propicio, en referencia a la llegada de la antorcha olímpica a la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала