América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales: Alianza del Pacífico busca acabar con integración sudamericana

© AP Photo / Juan KaritaBolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016
Bolivia's President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Bolivia, Wednesday, Feb. 24, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Alianza del Pacífico busca acabar con la integración sudamericana que promueve la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), dijo el presidente boliviano Evo Morales a través de la red social Twitter.

"Alianza del Pacífico, brazo político, militar y financiero del imperio, quiere acabar con la integración regional del Mercosur, Unasur, Celac", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Alianza del Pacífico: ¿una estrategia de EEUU para dañar la integración?
Morales ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición a la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y ha advertido que debilita los esfuerzos de los países de la región para articular un solo bloque integrador.

Citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), el mandatario señaló que "algunas oligarquías y políticos en la región atentan contra soberanía de nuestros pueblos y Estados; prefieren saqueo a redistribuir riqueza".

Morales también ha acusado a la Alianza del Pacífico de ser un instrumento de Estados Unidos para debilitar la unidad de las naciones latinoamericanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала