En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Partidarios de la oposición venezolana se movilizan en 12 ciudades del país para exigir a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de inicio de la segunda del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Para que haya revocatorio tiene que haber movilizaciones, de eso dependerá el revocatorio", expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien también es dirigente del partido opositor Primero Justicia.

    La convocatoria fue extendida a través de las redes sociales por los voceros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    Tras haber completado la recolección del 1% de firmas correspondientes a la primera fase del proceso consultivo, quienes adversan al Gobierno ahora demandan celeridad para continuar con la siguiente etapa, que consiste en la recolección del 20% de las rubricas.

    Para este miércoles la convocatoria se hizo en nueve estados del interior del país y el jueves tienen previsto movilizarse en 13 estados.

    En el caso de Caracas, "el anuncio se hará en el momento preciso para no dar chance a que el Gobierno combata a los manifestantes. Lo estamos haciendo con la inteligencia necesaria para lograr los objetivos planteados", indicó Capriles.

    Estas movilizaciones se registran luego de que, la tarde del martes, la oposición venezolana consignara la solicitud formal de referendo revocatorio ante el CNE.

    Según lo establecido en la normativa que regula el proceso, el organismo electoral tiene 15 días continuos y una prórroga de 15 días hábiles para convocar la recolección del 20% de las firmas.

    Sin embargo, el proceso podría verse prolongado ante las denuncias de fraude realizadas por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, las cuales el CNE consignará al Ministerio Público

    Además:

    Venezuela comenta llamadas de EEUU al referéndum revocatorio
    Los e-mails filtrados revelan los esfuerzos de Clinton por sabotear Venezuela
    Poder electoral de Venezuela evalúa 1% de firmas recogidas por oposición para revocatorio
    Etiquetas:
    marcha, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook