América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procurador de Colombia considera grave que Santos no responda dudas sobre proceso de paz

© REUTERS / Frank Augstein/PoolJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no quiere responder al país las dudas que existen sobre el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, señaló el procurador Alejandro Ordóñez.

"Lo grave no es que el presidente @JuanManSantos no le responda al procurador, lo grave es que él no le responda al país", escribió Ordóñez en su cuenta de Twitter luego de que el lunes enviara una carta a Santos con preguntas sobre el tema, sobre lo cual la Presidencia respondió de forma general.

​En la víspera, el secretario privado de la Presidencia, Enrique Riviera Bornacelli, dijo a Ordóñez a través de una carta que el trámite realizado por la Procuraduría al enviar 60 preguntas a Santos sobre las negociaciones es "improcedente".

A woman celebrates the signing of a historic ceasefire deal between the Colombian government and FARC rebels at Botero square in Medellin, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Procurador de Colombia pide a Santos que resuelva dudas sobre proceso de paz con las FARC
"Resulta evidente que la intención de su cuestionario no es la de obtener información relativa a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones de La Habana, que por demás es pública, sino adelantar una actividad de control político contra el presidente de la República, más afín al proselitismo partidista que a las funciones del Misterio Público", dijo Bornacelli en su carta.

De acuerdo con la misiva firmada por Bornacelli, algunas de las preguntas formuladas por Ordóñez revelan una posición política sobre lo negociado con las FARC, ya que sugieren "por qué las cosas no sean hecho en la forma en la que el señor procurador caprichosamente estima conveniente".

​Para la Presidencia, los 60 interrogantes del procurador pretenden confundir a la ciudadanía porque contradicen lo acordado en La Habana.

El acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El acuerdo de paz en Colombia debe pasar la prueba de la realidad
Ordóñez cuestiona en su carta la certeza que tiene el Gobierno de que las FARC van a dejar las armas, al tiempo que indaga sobre los mecanismos que tiene la ONU para confirmar que esa guerrilla entregará todas sus armas tras la firma de un acuerdo final de paz.

El Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала