18:23 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Palacio de Justicia, Lima, Perú.

    Perú investiga a 90 policías por presuntas ejecuciones extrajudiciales

    © Flickr / Art DiNo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público y la Inspectoría General de la Policía de Perú investigan la muerte de 27 personas en presuntas ejecuciones extrajudiciales realizadas por un grupo de agentes denominado "El escuadrón de la muerte", con el objetivo de recibir ascensos y reconocimientos, informa el diario El Comercio.

    "Este caso nos preocupa por el bien de la propia Policía Nacional del Perú (PNP); siempre hemos supervisado el actuar de la policía para que cumpla su mandato constitucional", afirmó Fernando Castañeda, adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría, en declaraciones al Canal N.

    Estas operaciones habrían sido realizadas bajo la supervisión del comandante Enrique Prado Ravines, quien este miércoles negó haber encabezado el grupo de agentes de la PNP que dio muerte a delincuentes de forma extrajudicial.

    De acuerdo a un informe realizado por la Inspectoría de la Policía, el "Escuadrón de la muerte" mató a en total a 27 personas entre 2011 y 2015.

    El informe exige que se investigue a 90 agentes y al comandante Enrique Prado Ravines, pues según la Inspectoría pagaba a informantes civiles para que convencieran a delincuentes de que realizaran secuestros o asaltos para luego frustrarlos y llevarse los méritos.

     

    Además:

    Embajador ruso espera cooperación fructífera con Perú tras la toma de Kuczynski
    Bolivia busca fomentar el comercio con Perú
    Se confirma esterilización forzada de mujeres en Perú durante gobierno de Fujimori
    Etiquetas:
    El escuadrón de la muerte, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik