Widgets Magazine
02:27 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia de Argentina

    Gobierno argentino justificó aumento de tarifas del gas ante la Corte Suprema

    CC BY-SA 4.0 / Roblespepe / Palacio de justicia
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino envió a la Corte Suprema un informe que había solicitado el máximo tribunal del país para determinar si se justifica el aumento de tarifas dispuesto por el Ejecutivo que fue suspendido por un tribunal federal, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "El Gobierno justificó el tarifazo ante la Corte Suprema", señalaron las fuentes.

    El pasado 12 de julio, el alto tribunal había dado al Gobierno diez días de plazo para que informara sobre los parámetros que tuvo en cuenta para determinar la subida de la tarifa del gas, a fin de evaluar si se cumplían los derechos de "gradualismo y progresividad" en esos incrementos.

    Tres semanas después, el Ministerio de Energía y la Procuración del Tesoro elevaron su respuesta de un centenar de carillas, en la que hacen una evaluación técnica del cuadro tarifario e insisten en la necesidad de aplicar el aumento.

    El informe será evaluado por los cuatro jueces que en la actualidad integran la Corte Suprema.

    La Cámara Federal de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se reunirá el próximo jueves para analizar el recurso extraordinario interpuesto por el Gobierno contra el fallo federal que frenó el pasado 7 de julio los aumentos de gas en todo el país, a raíz de las quejas que hicieron diversas asociaciones de consumidores.

    Tras la resolución de julio, el Gobierno anunció un incremento máximo del 400 por ciento en la factura final de los hogares y del 500 por ciento para los comercios, pero la suspensión judicial sigue vigente.

    Ante las bajas temperaturas que atraviesan por el invierno varias provincias del país, algunos usuarios denunciaron incrementos de hasta el 1000 por ciento en las últimas facturas que recibieron.

    Además:

    Corte Suprema argentina emplaza al Gobierno por aumento del gas
    Gobierno argentino limita aumentos de tarifas del gas a 400%
    Nueve provincias de Argentina han conseguido frenar el aumento del precio del gas
    Etiquetas:
    gas, Corte Suprema de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik