En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El contralor general de Venezuela y presidente del Poder Moral, Manuel Galindo, advirtió que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) incurrió en una violación a la Constitución, al juramentar a los diputados por el estado Amazonas (sur).

    "La Asamblea Nacional juramentó y e incorporó a los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana, como diputados por el estado Amazonas, creando con ello un procedente contra la institucionalidad y la preservación del Estado de derecho, al desacatar de la Sala Electoral del TSJ", sentenció el funcionario en declaraciones al país transmitidas por el canal del estado Venezolana de Televisión.

    El procurador recordó que "Los órganos del estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos de acuerdo al artículo 5 de la constitución nacional".

    Galindo, instó a los representantes del poder legislativo, a reflexionar sobre estos actos en desacato a la sentencias ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    "Es necesario llamarnos todos a la reflexión; venezolanas y venezolanas, que inclusive no formen parte de la administración pública, para que unidos en paz podamos fortalecer el Estado democrático, de derecho y de justicia", acotó.

    Fue el pasado día jueves 28 de julio, cuando el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, juramentó y e incorporó a los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana, como diputados por el estado Amazonas, pese a la negativa de la Sala Electoral del TSJ, ante las irregularidades que se registraron en esas entidades, durante el proceso comicial del 6 de diciembre de 2015. 

    Además:

    Venezuela niega que haya vacío en la presidencia pro tempore del Mercosur
    Acusan a exjefes antinarcóticos de Venezuela por tráfico de cocaína hacia EEUU
    Argentina acepta que Venezuela presida el Mercosur, pero pide reunión de traspaso
    Etiquetas:
    democracia, Constitución de Venezuela, diputados, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook