América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela niega que haya vacío en la presidencia pro tempore del Mercosur

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó que exista un vacío en la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), y reiteró que desde el 29 de julio está al frente del bloque regional.

"Venezuela rechaza categóricamente la invención de una fraudulenta tesis, sin soporte en el derecho, para enmascarar tan ilegal proceder expresado en el falso supuesto de vacío en la presidencia pro tempore que ejercemos legalmente a partir del día 29 de julio del corriente", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Start of the 47th Mercosur Summit in Parana, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"El Mercosur está en una situación muy grave"
La cartera denunció un complot de algunos estados miembros del Mercosur contra el Gobierno de Venezuela.

"Esta Triple Alianza, integrada por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, pretende reeditar una suerte de operación Cóndor (coordinación represiva de las dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80) contra Venezuela… agresión que no repara incluso en destruir la institucionalidad y legalidad del Mercosur", señala el texto.

Asimismo, la Cancillería venezolana instó a los "pueblos del Mercosur" a hacer frente "a las mentiras de los enemigos de la integración y la unión".

Mercosur summit. (File) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay da por finalizada presidencia del Mercosur
Uruguay dio por finalizada la semana pasada la presidencia rotativa sin que se lograra un consenso sobre si Venezuela debía asumirla, lo que corresponde según las disposiciones del bloque pero a lo que se resisten Brasil y Paraguay.

Argentina señaló que la sucesión no era automática y que debía realizarse en una reunión del Consejo del Mercado Común, pero Caracas sostiene que eso no es necesario.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en tanto Bolivia se encuentra en proceso de adhesión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала