América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡Este hotel es una ruina! Noche de pesadilla en el Sheraton de Cuba

© AP Photo / Desmond Boylan Four Points, Sheraton, La Habana
Four Points, Sheraton, La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un periodista de AP puso a prueba el primer hotel en La Habana operado por EEUU y compartió su desagradable experiencia.

Un avión de Transaero - Sputnik Mundo
España
Director de una funeraria irlandesa convertirá un avión ruso en hotel
El turismo en Cuba, que siempre ha sido un destino atractivo para los viajeros, se incrementó en un 20% después de que los líderes de Cuba y EEUU, Raúl Castro y Barack Obama, restablecieran las relaciones bilaterales y reiniciaran las operaciones aéreas comerciales.

De esta manera, cuando el gigante hotelero estadounidense Starwood anunció que se haría cargo del Hotel Quinta Avenida, el periodista de AP, Michael Weissenstein, se quedó intrigado. Así, decidió examinar si el nuevo hospedaje junto al mar Caribe sería capaz de modernizar y actualizar las instalaciones para alcanzar el primer nivel mundial bajo la administración norteamericana.

Un extraterrestre (ilustración) - Sputnik Mundo
La verdad está ahí fuera: los extraterrestres invaden un hotel de Gales
Weissenstein reservó una "habitación clásica" con una cama 'king' para dos. Abonó 250 dólares por noche utilizando la página web de Starwood, que recientemente ha rebautizado el hotel con el nombre de Four Points by Sheraton. Además, solicitó almohadas extras, agua y un mapa de la ciudad.

El proceso de 'check-in' resultó fácil. Los recepcionistas hablaban un buen inglés y se mostraron bastante cercanos y laboriosos. Sin embargo, cuando el periodista y su novia entraron en su habitación, se toparon con dos camas separadas, sin almohadas adicionales, mapa ni agua. No obstante, en recepción no tardaron en trasladarlos a la habitación reservada.

© AP Photo / Desmond Boylan Four Points, Sheraton, La Habana
Four Points, Sheraton, La Habana - Sputnik Mundo
Four Points, Sheraton, La Habana

"El resto de nuestra estancia fue poco agradable", recuerda el periodista, añadiendo que "el colchón era blando, con una colcha decorativa manchada y un tapete de plástico parecido al que se usa con los niños que se orinan en la cama por la noche".

Además, a la lámpara de noche le faltaba la bombilla, las paredes estaban desgastadas y sucias, las mesas parecían rayadas, la puerta del minibar estaba muy floja y las bebidas de dentro flotaban como en un charco de agua a temperatura ambiente.

© AP Photo / Desmond Boylan Four Points, Sheraton, La Habana
Four Points, Sheraton, La Habana - Sputnik Mundo
Four Points, Sheraton, La Habana

Weissenstein y su novia también se quejaron de que internet costaba cinco dólares por hora, la piscina se cerraba a las 6:30 de la tarde y las bebidas alcohólicas servidas en los bares del recinto no contenían los ingredientes necesarios.

El desayuno a la mañana siguiente fue el colofón a la escalofriante estancia.

"En el bufet libre no había nada comestible. Consistía en unas cazuelas de huevos revueltos de dos tonalidades, salchichas grasientas y 'hot dogs' hinchados flotando en agua tibia", destaca el periodista, recordando que tuvo que escupir la salchicha al probarla y que el café "dejaba en la boca un sabor a químico".

El 'Four Points', gestionado por la cadena estadounidense Sheraton, abrió sus puertas en La Habana el pasado 27 de junio. - Sputnik Mundo
América Latina
Abre el primer hotel estadounidense en Cuba desde 1959
Después de hacer el 'check-out' y marcharse del Four Points, Weissenstein se puso en contacto con el mánager general del hotel, Pablo Casal, quien aseguró que, "en los próximos meses, los huéspedes hallarían las mejoras que corresponden a los estándares Sheraton".

Las cadenas estadounidenses pretenden resolver todos los problemas rápidamente. Sin embargo, por ahora, argumenta Weissenstein, aquellos que deseen disfrutar de estándares de calidad internacionales en el primer hotel administrado por Estados Unidos en Cuba en más de 50 años, podrían volver decepcionados a casa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала