América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil coopera con el FBI para identificar amenazas durante los JJOO de Río

© AFP 2023 / J. P. EngelbrechtLogo de los JJOO de Río
Logo de los JJOO de Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Brasil coopera estrechamente con el FBI y otros cuerpos de seguridad estadounidenses para detectar posibles amenazas a los Juegos de Río 2016, según el diario The New York Times.

Un militar brasileño en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Terroristas divulgan un 'manual' para atacar los JJOO 2016
"Técnicos estadounidenses han estado entrenando a las unidades antiterroristas de Brasil en ataques químicos y biológicos. Están ayudando a identificar objetivos fáciles como restaurantes, discotecas y centros comerciales que están lejos de los sitios olímpicos bien vigilados. Y han estado trabajando durante muchos meses para entrenar a la policía y a los militares brasileños en grandes eventos deportivos de EEUU, incluyendo el Super Bowl en febrero", escribe el periódico.

El pasado mes, los investigadores brasileños revelaron que el FBI les había ayudado a identificar y realizar el seguimiento de algunos de los 10 individuos detenidos bajo sospecha de planear ataques de un grupo islamista brasileño llamado Defensores de la Sharia.

"Los estadounidenses están jugando un papel clave en la definición de áreas que tenemos que examinar", dijo Rafael Brum Miron, fiscal de la ciudad de Curitiba. "No sé cómo el FBI recoge su información, pero resultó ser una pista muy valiosa ".

Los Juegos Olímpicos de 2016 se celebrarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала