Widgets Magazine
En directo
    Un paquete de cocaína

    Acusan a exjefes antinarcóticos de Venezuela por tráfico de cocaína hacia EEUU

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 04

    CARACAS (Sputnik) — La fiscalía de Nueva York acusó a dos altos funcionarios de la agencia antidrogas de Venezuela de utilizar sus cargos para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

    "Néstor Luis Reverol Torres y Edylberto José Molina Molina utilizaron (entre 2008 y 2010) sus posiciones de poder para facilitar (la actividad) a las organizaciones de tráfico de drogas", afirma la acusación, presentada en una corte federal de Brooklyn.

    Reverol fue ministro para las Relaciones Interiores y Justicia durante el Gobierno del Hugo Chávez (1999-2013), recientemente el presidente Nicolás Maduro lo destituyó de su cargo como jefe de la Guardia Nacional, y estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), organismo en el que Molina Molina figuró como su subdirector.

    Según anunciaron los fiscales este 1 de agosto, al parecer, los ex altos funcionarios del Gobierno venezolano recibieron dinero de traficantes de drogas a cambio de facilitarles la distribución de cocaína que sería exportada a EEUU.

    De acuerdo con el documento publicado por el Departamento de Justicia de Nueva York, a acusación fue anunciada por Robert Alcaparras, Fiscal para el distrito este del estado; James Hunt, agente especial a cargo de la DEA; y Angel Melendez, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional de ese estado.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    Policía de la UE trabajará con fuerzas antinarcóticos de Bolivia
    Etiquetas:
    cocaína, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik