América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acusan a exjefes antinarcóticos de Venezuela por tráfico de cocaína hacia EEUU

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La fiscalía de Nueva York acusó a dos altos funcionarios de la agencia antidrogas de Venezuela de utilizar sus cargos para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

"Néstor Luis Reverol Torres y Edylberto José Molina Molina utilizaron (entre 2008 y 2010) sus posiciones de poder para facilitar (la actividad) a las organizaciones de tráfico de drogas", afirma la acusación, presentada en una corte federal de Brooklyn.

América Latina
Un avión con una tonelada de cocaína se estrella en Venezuela
Reverol fue ministro para las Relaciones Interiores y Justicia durante el Gobierno del Hugo Chávez (1999-2013), recientemente el presidente Nicolás Maduro lo destituyó de su cargo como jefe de la Guardia Nacional, y estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), organismo en el que Molina Molina figuró como su subdirector.

Según anunciaron los fiscales este 1 de agosto, al parecer, los ex altos funcionarios del Gobierno venezolano recibieron dinero de traficantes de drogas a cambio de facilitarles la distribución de cocaína que sería exportada a EEUU.

De acuerdo con el documento publicado por el Departamento de Justicia de Nueva York, a acusación fue anunciada por Robert Alcaparras, Fiscal para el distrito este del estado; James Hunt, agente especial a cargo de la DEA; y Angel Melendez, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional de ese estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала