05:32 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Río de Janeiro, Brasil

    Caos en el tráfico de Río el primer día de funcionamiento de los carriles olímpicos

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Río de Janeiro ha vivido un día de intenso caos en el tráfico debido a la entrada en vigor de los denominados "carriles olímpicos", franjas exclusivas en las carreteras de la ciudad a las que solo tienen acceso los miembros de la familia olímpica.

    Se trata de 166 kilómetros de vías exclusivas que quedan fuera de uso para los vehículos privados, lo que este lunes por la mañana ha causado retenciones de más de 45 kilómetros, según la prensa local.

    En estas vías solo pueden circular vehículos de Río 2016 para transportar a organizadores, atletas y el resto de personal acreditado, así como los coches oficiales de las delegaciones y autoridades.

    Los problemas más graves han tenido lugar en la Línea Amarilla, la vía que une la zona norte y la zona oeste de la ciudad, considerada clave porque une los parques olímpicos de Barra de Tijuca y de Deodoro.

    Para contener el impacto en el tráfico el Ayuntamiento de Río negoció hace tiempo con varias empresas públicas, escuelas y universidades para que se dieran vacaciones a los trabajadores en el mes de agosto, intentando disminuir así los desplazamientos por la ciudad.

    "Espero que a lo largo de la semana el tráfico mejore, las vacaciones escolares deben ayudar bastante", confió este lunes el alcalde, Eduardo Paes, al valorar los impactos en el tráfico.

    Por el momento el viernes día 5, cuando se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio de Maracaná, todos los cariocas disfrutarán de un día festivo de manera excepcional.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik