América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atrápame si puedes: buscan por todo el país a empresario argentino desaparecido

CC BY 2.0 / Alejandro / Buenos Aires, ArgentinaEl centro finaciero de Buenos Aires, Argentina (archivo)
El centro finaciero de Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hugo Díaz fue visto por última vez el 9 de marzo de 2015. Desde entonces, el gran misterio acerca del paradero del empresario argentino ha generado las más diversas teorías.

"Sexo masculino, tez blanca, ojos color marrón, cabello color negro ondulado corto, aproximadamente 1,80 metros de altura, complexión robusta (87 o 90 kilogramos). Posee una cicatriz pequeña de tres puntos al costado de un ojo. Vestía jeans, remera —camiseta- en tonos grises y zapatillas color marrón y gris". Esa es la descripción enviada por la Justicia argentina a cientos de morgues del país un último intento por encontrar al emprendedor, desaparecido hace casi 17 meses.

​La historia de Díaz está rodeada de hipótesis, pero sin muchas pistas concretas. Medios locales afirman que el hombre tenía problemas con deudas, mujeres y estafas. Actualmente, nadie sabe a ciencia cierta si el empresario está vivo o muerto, razón por la cual la fiscal del caso, Estela Andrades, ha decidido buscarlo en los depósitos de cadáveres a lo largo del país. Sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito. Ninguna persona con esa descripción está o ha estado en las morgues de Argentina.

​También hay rumores que apuntarían a que Díaz dejó el país a bordo de un avión privado para escapar de sus problemas financieros. Según esa versión, el empresario actualmente vive en una isla en Brasil, custodiado por terceros. No hay pruebas que corroboren tal teoría, a no ser, tal vez, del hecho de que el móvil del desaparecido fue usado por última vez cerca de un aeropuerto.

Sin embargo, antes de empezar la búsqueda por los depósitos de cadáveres, la fiscal Andrades ya había descartado la posibilidad de que Díaz hubiese dejado el país y emigrado a algún país latinoamericano. Al menos no bajo su verdadera identidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала