América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

#LadyGucci: la alcaldesa de un humilde pueblo mexicano lleva una vida llena de lujos

© REUTERS / Stefano Rellandini Modelo en el desfilo Gucci en la Semana de Moda de Milán
Modelo en el desfilo Gucci en la Semana de Moda de Milán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Claudia Acompa Islas, la alcaldesa de un humilde pueblo llamado Santiago de Tuxtla, en Veracruz, ha sido bautizada como Lady Gucci por asistir a eventos públicos con ropa de marcas de lujo, mientras el municipio que dirige está sumido en la miseria.

La María Antonieta del interior mexicano exhibe diseños de Gucci, Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo, que pueden alcanzar los 200.000 pesos cada uno, y además tiene contratado al 'maquillador de las estrellas', Alfonso Waithsman.

​Mientras el estilo y el buen gusto de la responsable municipal parecen fuera de toda duda, lo que ha provocado una fuerte polémica en el país es la fuente de los recursos de la funcionaria del pueblo, cuyo salario oficial es de 50.000 pesos.

Apenas durante el primer año de su designación, el Gobierno de Lady Gucci acumuló una deuda de 4.697.000 pesos cifra que incluye la deuda pública y los impuestos impagados por los vecinos, de acuerdo con el informe del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), citado por los medios mexicanos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала