América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado de Brasil empezará a debatir el 'impeachment' a Rousseff el 29 de agosto

© REUTERS / Ueslei MarcelinoSenado de Brasil
Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El debate final sobre el 'impeachment' contra la presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, comenzará en el Senado del país el 29 de agosto, informó el presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski.

Según el comunicado emitido por el asesor Lewandowski y citado por O Globo, el progreso de la causa permite que la primera fecha para el inicio del juicio político sea el 26 de agosto, un viernes, sin embargo, el día 29, que cae lunes, es la fecha acordada.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer lamenta la lentitud del proceso de 'impeachment' porque perjudica al país

Lewandowski no descartó posibles demoras en el proceso, pero expresó la confianza de que la decisión final se tomará en septiembre.

Como titular del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski es el encargado de recibir informes de la comisión de impeachment del Senado y de realizar eventual juicio final al presidente de la República en un proceso de destitución.

Previamente, el presidente interino, Michel Temer, declaró que la lentitud con la que avanza el proceso contra la mandataria suspendida perjudica a Brasil porque manda un mensaje de incerteza a los inversores y obstaculiza la recuperación económica.

El pasado mayo, el Senado brasileño aprobó la apertura de un proceso político contra Rousseff, acusada de maquillar las cuentas públicas.

La mandataria fue suspendida por un plazo máximo de 180 días, periodo en que la reemplaza el vicepresidente Michel Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала