América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay: nada impide que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay dio por finalizada su presidencia pro tempore del Mercosur y considera que no hay argumentos jurídicos que impidan que la asuma Venezuela, señaló la cancillería uruguaya en un comunicado divulgado.

"Uruguay entiende que al día de hoy no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la presidencia pro tempore a Venezuela", señala el texto.

El comunicado subraya que Uruguay, durante su presidencia, "se ha guiado en todo momento por el máximo respeto de la normativa institucional del Mercosur, del derecho internacional y de la soberanía de los demás estados partes".

Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez speaks to the media during a news conference in Caracas March 25, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela pide a países del Mercosur que respeten el traspaso de presidencia
El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa comunicó la decisión a sus pares del bloque mediante una nota, a la que adjuntó un informe sobre las actividades realizadas durante su gestión al frente del grupo.

Brasil y Paraguay consideran que Venezuela no está en condiciones de asumir el liderazgo del Mercosur, mientras que Argentina no ha definido su postura.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en tanto Bolivia está en proceso de adhesión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала