Widgets Magazine
21:50 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Logo de la empresa venezolana Pdvsa

    Presidente de Venezuela saluda acuerdo entre Pdvsa y la rusa Rosneft

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves en Caracas un acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estatal rusa Rosneft que supondrá una inversión de 20.000 millones de dólares.

    "Hoy firmando estos acuerdos podemos decirles al Comandante Chávez es el mejor regalo que podemos darle, la firma de estos acuerdos petroleros, comerciales y gasíferos con la gran Rusia", señaló el mandatario en referencia al natalicio del expresidente Chávez que se celebra este jueves.

    A la firma del acuerdo acudieron el ministro para Petróleo y Minería venezolano, Eulogio del Pino y su par de Rusia, Igor Sechín.

    El acuerdo contempla la inversión de más de 20.000 millones de dólares "en un momento donde Venezuela lucha y se levanta" agregó.

    El presidente Maduro dijo que Rusia ha sido blanco de presiones internacionales "que han pretendido aislarla y regresar a los tiempos oscuros de la llamada Guerra Fría".

    También se refirió al liderazgo del presidente ruso Vladimir Putin.

    "Tenemos que dar gracias a la vida, que Rusia y el mundo, tienen un Vladimir Putin y… que el comandante Hugo Chávez se encontraron por allá en el año 2011 y gestaron una relación geopolítica y llena de futuro", destacó.

    Acuerdos Pdvsa y Rosneft

    Pdvsa y la empresa petrolera Rosneft tienen un acuerdo de formación profesional de trabajadores con el que 30 empleados de Pdvsa podrán cursar estudios de alto nivel en universidades rusas y otros convenios de cooperación educativa.

    También estudian construir una empresa mixta para suministrar gas al complejo petroquímico Ana María Campos entre Pequiven y Rosneft, así como fijar nuevos términos y condiciones para futuros intercambios comerciales en materia de petróleo y minería.

    Rusia y Venezuela tienen en común empresas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", entre ellas: Petro Miranda, Petro Monagas, Petro Perijá, Petro Victoria y Boquerón.

    Además:

    Rosneft y PDVSA confirman que cooperarán en el proyecto Mariscal Sucre
    Gazprombank y PDVSA mantienen excelente relación
    Etiquetas:
    Rosneft, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik