En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del banco Bradesco, Luiz Trabuco, y otros nueve dirigentes de la institución financiera han sido imputados por la justicia en el marco de la operación Zelotes.

    La operación policial investiga maniobras para cambiar las resoluciones del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (Carf) y beneficiar así a decenas de empresas.

    Los imputados están acusados de tráfico de influencias, corrupción activa, corrupción pasiva, organización criminal y blanqueo de dinero, según informa la prensa local.

    En un comunicado Bradesco ha afirmado que “ninguna ilegalidad fue practicada por sus representantes” y que presentará sus argumentos ante el poder judicial cuando sea necesario.

    La decisión judicial se produce el mismo día en que el banco ha divulgado los resultados del primer semestre del año.

    En los últimos seis meses el banco ha tenido unos beneficios de 8.274 millones de reales (2,5 millones de dólares), un 5,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

    La entidad, una de las más importantes de Brasil, actualmente es uno de los patrocinadores del relevo de la antorcha olímpica de Río 2016.

    Además:

    Brasil y México entre los países más corruptos del mundo
    Brasil: corrupción a la velocidad de la luz
    Etiquetas:
    corrupción, Bradesco, Luiz Trabuco, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook