América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga en una línea ferroviaria en Buenos Aires afecta a 350.000 usuarios

© AFP 2023 / Eitan AbramovichEstación de trenes en Buenos Aires (archivo)
Estación de trenes en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La huelga de 24 horas decretada en la línea de tren Sarmiento, que une el centro de la ciudad de Buenos Aires con el oeste de la provincia homónima, fue lanzada en rechazo a la suspensión de 64 trabajadores de limpieza y ha complicado el transporte de 350.000 personas, reseña la prensa local.

Julio De Vido, exministro de Planificación de Argentina y actual diputado de la provincia de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina confirma procesamiento de exministro por tragedia ferroviaria
Los empleados de limpieza fueron sancionados por "el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad", dijo a la agencia estatal Télam uno de los delegados de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte, señaló que la sanción fue porque "aplicaron un paro de actividades arbitrario y sin sustento el 24 de junio".

Exfuncionarios argentinos a prisión por tragedia ferroviaria - Sputnik Mundo
América Latina
Exfuncionarios argentinos a prisión por tragedia ferroviaria
Los 64 funcionarios de la empresa fueron sancionados con cinco días de suspensión desde el pasado viernes, pero sus compañeros decidieron convocar el paro de 24 horas al término de una asamblea que celebraron el pasado martes.

Los trabajadores exigen que la empresa ponga en marcha "un Protocolo de Seguridad" con el fin de evitar "nuevas tragedias".

Los empleados suspendidos reclamaron hace un mes a la empresa "mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un día y, de esa forma, no se puede cumplir tareas", sostuvo Ibáñez.

"Una semana atrás un tren arrolló a un compañero de vía y obras que cumplía sus tareas habituales, lo que fue absoluta responsabilidad de la compañía", agregó.

La huelga afecta el servicio de la línea Sarmiento, que une el barrio de Once, en la capital argentina, con el municipio de Castelar, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала