América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela conmemora natalicio de Hugo Chávez

© REUTERS / Carlos JassoGente con el retrato del fallecido presidente Hugo Chávez en Caracas, Venezuela
Gente con el retrato del fallecido presidente Hugo Chávez  en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela conmemora el natalicio número 62 del fallecido presidente Hugo Chávez, líder ideológico y principal impulsor de la Revolución Bolivariana, con diversas celebraciones, actividades artísticas y foros.

"Comandante Chávez, hoy tu pueblo, celebra tu vida, celebra los 62 años de tu nacimiento, ratificando el compromiso de construir la Patria Bolivariana, Revolucionaria y Socialista que soñaste", expresó el actual mandatario Nicolás Maduro en un mensaje difundido por sus redes sociales.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece el hermano de Hugo Chávez
La fundación "Comandante Eterno Hugo Chávez" realizará, entre jueves y el viernes, espectáculos musicales, exposiciones y foros en su honor.

El Gobierno también informó que están previstas actividades en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en homenaje a Chávez, quien gobernó entre 1999 y 2013.

El fundador de la Revolución Bolivariana nació el 28 de julio de 1954 y falleció el 5 de marzo de 2013, luego de una lucha de 20 meses contra un cáncer en la zona pélvica.

Lea también: ¿Mató una nanoarma estadounidense a Hugo Chávez?

Chávez es también recordado en el ámbito internacional por haber impulsado la integración latinoamericana, promoviendo la creación de organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la alianza Petrocaribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала