13:33 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Frontera entre Colombia y Venezuela

    Venezuela y Colombia tienen previsto construir dos puentes en la frontera

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Colombia estudian construir dos nuevos puentes fronterizos, anunció el miércoles el gobernador del estado Táchira (oeste), José Vielma, como parte de las conversaciones que mantienen las autoridades para abrir la zona fronteriza, cerrada desde hace casi un año.

    "Estamos en contra de las trochas (caminos) y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países", señaló Vielma en una entrevista a Radio Cultural del Táchira.

    El planteamiento es construir un puente internacional en la jurisdicción Rafael Urdaneta y otro en el Guarumito, municipio de Ayacucho.

    El gobernador señaló que el objetivo de estos puentes internacionales es impulsar el comercio binacional y disminuir el contrabando.

    Vielma indicó que muy pronto tienen previsto la apertura de la frontera y reiteró que este fin de semana no se abrirá el paso peatonal.

    El Gobierno de Venezuela decretó el cierre de la frontera con Colombia el 9 de agosto de 2015, luego de un procedimiento contra el contrabando en el que tres efectivos de la Fuerza Armada venezolana resultaron heridos.

    Si bien en ese momento el cierre fue por 72 horas, el 22 de ese mismo mes la medida se extendió de manera indefinida, debido a las prácticas de grupos paramilitares colombianos y el contrabando de alimentos de la canasta básica venezolana hacia Colombia, según expresaron entonces desde Caracas.

    Además:

    Paso entre Colombia y Venezuela estará cerrado hasta la apertura definitiva de la frontera
    Canciller de Colombia viaja a frontera con Venezuela por avances en reapertura
    Más de 88.000 venezolanos cruzaron la frontera con Colombia
    Etiquetas:
    crisis fronteriza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik