En directo
    América Latina
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia firmó el contrato por 11.8 millones de dólares con la empresa italiana Geodata para el estudio a diseño final de la planta hidroeléctrica del Bala en el norte del departamento de La Paz que producirá a 3.676 megavatios, anunció en Palacio de Gobierno el presidente Evo Morales.

    "Estamos cumpliendo un sueño esperado por más de 30 ó 40 años", dijo el mandatario tras la firma del contrato de estudio a diseño final que será concluido en los próximos 15 meses.

    El proyecto hidroeléctrico del Bala, en el norte del departamento de La Paz, es considerado uno de los más ambiciosos del país ya que de concretarse la construcción de esta planta generaría 3.676 megavatios, con una inversión total de 6.000 millones de dólares.

    "Nos sentimos capaces de invertir 6.000 millones de dólares para generar 3.676 megavatios", afirmó el mandatario.

    Explicó que el estudio a diseño final para la hidroeléctrica del Bala es el segundo paso que da el Estado boliviano para invertir en este mega proyecto que convertiría al departamento de La Paz en el principal exportador de energía eléctrica.

    "Si el pueblo paceño dice vayamos con esa inversión de 6.000 millones de dólares, invertiremos para que con esta planta hidroeléctrica, las termoeléctricas, eólicas y las geotérmicas Bolivia sea el centro energético de Sudamérica", afirmó Morales.

    El Gobierno boliviano tiene previsto invertir en los próximos cuatros años 5.854 millones en la generación de energía eléctrica.

    Además:

    Agropecuarios bolivianos toman medidas para afrontar crisis del sector
    Vicepresidente: Bolivia mantiene cifras "sorprendentes" de crecimiento económico
    Etiquetas:
    planta hidroeléctrica, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik