América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: el Parlamento está en conflicto con la Constitución

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su programa semanal "En Contacto con Maduro"
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su programa semanal En Contacto con Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) es un poder en conflicto con la Constitución, así lo aseguró el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, en su programa semanal "En Contacto con Maduro".

Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana define si dialoga o no con el Gobierno
"No es un conflicto de poderes, es un poder en conflicto con la Constitución, y aquí va a haber autoridad y ley si intentan violar la Constitución y las leyes", afirmó el mandatario en su programa número 61, transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

El mandatario avisó que con colaboración de los demás poderes hará respetar la Constitución.

El presidente venezolano dijo tener pruebas de que la oposición, con mayoría parlamentaria, elabora sus leyes en el extranjero.

"Las leyes inconstitucionales que ellos han venido presentando las hacen los bufetes de los multimillonarios, se las envían por fax de Miami, por correo electrónico… y tengo las pruebas", señaló.

En los últimos siete meses, leyes emanadas por la Asamblea Nacional van y vienen, sin ser aprobadas por el presidente Nicolás Maduro ni por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha considerado inconstitucionales la mayoría de los textos legislativos aprobados por la bancada opositora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала