En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) es un poder en conflicto con la Constitución, así lo aseguró el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro, en su programa semanal "En Contacto con Maduro".

    "No es un conflicto de poderes, es un poder en conflicto con la Constitución, y aquí va a haber autoridad y ley si intentan violar la Constitución y las leyes", afirmó el mandatario en su programa número 61, transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

    El mandatario avisó que con colaboración de los demás poderes hará respetar la Constitución.

    El presidente venezolano dijo tener pruebas de que la oposición, con mayoría parlamentaria, elabora sus leyes en el extranjero.

    "Las leyes inconstitucionales que ellos han venido presentando las hacen los bufetes de los multimillonarios, se las envían por fax de Miami, por correo electrónico… y tengo las pruebas", señaló.

    En los últimos siete meses, leyes emanadas por la Asamblea Nacional van y vienen, sin ser aprobadas por el presidente Nicolás Maduro ni por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha considerado inconstitucionales la mayoría de los textos legislativos aprobados por la bancada opositora.

    Además:

    Petición de referéndum revocatorio al presidente de Venezuela en fase definitoria
    Presidente de Venezuela agradece mediación de Samper y la Unasur
    Etiquetas:
    En Contacto con Maduro, Constitución de Venezuela, Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook