América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder electoral de Venezuela evalúa 1% de firmas recogidas por oposición para revocatorio

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión de Participación y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluará el informe del 1 por ciento de las firmas recolectadas por la oposición para activar un referéndum revocatorio al presidente Maduro, informó el representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera.

"Al CNE lo que le corresponde es entregarnos la constancia, la certificación de que hemos cumplido con el 1 por ciento, para de manera inmediata activar el último paso que es el del 20 por ciento", señaló el martes Caldera.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano pide al Consejo Electoral anulación de la coalición opositora MUD

El vocero opositor sostuvo, a las afueras del órgano electoral, que el informe de la primera fase "tiene más de una semana listo, no hay ninguna razón para que se siga dejando transcurrir los lapsos".

En cuanto a la solicitud que realizó el portavoz oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de cancelar a la MUD como partido político por haber incurrido en un supuesto "mega fraude", Caldera aseguró que se trata de un acto desesperado.

"Eso son patadas de desesperado, patadas de ahogado, no entienden que hay una decisión tomada, de ocho de cada diez venezolanos, que quieren un cambio y que ese cambio se lo permite construirlo el artículo 72 de la Constitución", señaló.

El CNE había informado que 31 por ciento de las 1.352.052 firmas recogidas por la oposición fueron consideradas inválidas, pero se necesitan algo menos de 200.000 rúbricas válidas para cumplir la primera parte del proceso previsto por la Carta Magna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала