América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por un error, Pokémon Go se puede jugar en Chile y Argentina

Síguenos en
Una equivocación del desarrollador del juego, Nianti, permitió a usuarios de la Patagonia y sur de Chile acceder a una versión no oficial del juego a antes de su lanzamiento oficial.

El juego, en cual los usuarios exploran con su teléfono celular el mapa digital de su ciudad y van atrapando criaturas virtuales escondidas en distintos sitios, está disponible de manera oficial en  40 países, pero aún no ha llegado de manera oficial a América Latina, ni se conoce su fecha de lanzamiento.

Pokémon GO - Sputnik Mundo
El fenómeno de Pokémon Go: el juego que es más popular que el porno
Sin embargo, desde mediados de julio, miles de usuarios de la Argentina y Chile pueden disfrutar de este adictivo videojuego. Al parecer todo comenzó por un error de localización geográfica. La empresa Niantic consideró a la ciudad chilena de Punta Arenas como parte de Oceanía, continente donde el juego fue lanzado de manera oficial. El hecho ha sido destacado por varios usuarios en las redes sociales tanto de Chile como de Argentina.

“Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país. Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina”, advirtieron desde el sitio oficial de fans, Pokémon Go Argentina.

No te pierdas: Pokémon GO a lo 'pin-up' (fotos)

Algunos medios levantaron la noticia y postearon fotos donde se puede ver por primera vez a los personajes del videojuego en suelo argentino. La patente de los autos detrás de los muñecos deja en claro que ya hay usuarios de este país que recorren las calles en busca de estos seres animados.

Mientras que en Chile miles de usuarios advirtieron el error.

"Solo como dato: Los que viven en Punta Arenas, pueden jugar Pokémon Go, ya que el servidor los considera Oceanía. El que pueda, pruebe", comentó el usuario @VectroChile el 20 de julio.

Otros festejan la equivocación.

Habrá que seguir esperando para comenzar la búsqueda de Pikachu en la avenida 9 de julio de Buenos Aires, en la Plaza Independencia de Montevideo, o perseguir a Meowth por la Plaza de Armas de Santiago o la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Lea también: #PokemonInSyria, lanzan una campaña para salvar a los niños sirios

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала