Widgets Magazine
En directo
    Cambio climático

    Gobierno argentino crea un gabinete nacional de cambio climático

    © AFP 2019 / Alain Jocard
    América Latina
    URL corto
    Cambio climático (89)
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri oficializó a través de un decreto en el Boletín Oficial, la creación de un gabinete nacional de cambio climático para implementar políticas que avancen en este rumbo.

    "Créase (…) el gabinete nacional de cambio climático, que tendrá como finalidad articular políticas en materia de cambio climático y generar conciencia en toda la sociedad sobre su relevancia", señala el decreto del presidente Mauricio Macri publicado en el Boletín Oficial.

    El cambio climático "constituye una de las grandes amenazas que enfrenta la comunidad internacional en su conjunto", según el decreto, lo que motiva un esfuerzo conjunto "para enfrentar las consecuencias actuales y futuras de este fenómeno, debe ser diseñado e implementado conjuntamente".

    El nuevo equipo estará coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y de él formarán parte los ministerios de Energía y Minería, Producción, Agroindustria, Transporte, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Educación y Deportes, Ciencia, Interior, Hacienda y Finanzas, y Cultura.

    Se conformará además una Mesa Nacional de Cambio Climático que tendrá por objetivo "articular los procesos participativos y de sinergia entre las diferentes áreas del gobierno nacional (..) e integrar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en la planificación de los diferentes sectores".

    El proyecto del Ejecutivo también sugiere planes de acción para mitigar el cambio climático, "planes de acción sectoriales" para adaptar los impactos del cambio climático en zonas vulnerables, y el fortalecimiento de la capacidad del país en adoptar medidas de prevención a situaciones de emergencia.

    Argentina aprobó en 1993 la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, y el protocolo de Kyoto de la convención marco de la ONU sobre el cambio climático fue ratificado por el país en 2001.

    Tema:
    Cambio climático (89)

    Además:

    Norteamérica firma ambiciosa alianza por el clima y energía limpia
    El Niño y La Niña son cada vez más frecuentes e intensos
    Etiquetas:
    cambio climático, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik