América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino crea un gabinete nacional de cambio climático

© AFP 2023 / Alain JocardA conference attendee looks at a projection of the Earth on the opening day of the COP 21 United Nations conference on climate change, on November 30, 2015 in Le Bourget
A conference attendee looks at a projection of the Earth on the opening day of the COP 21 United Nations conference on climate change, on November 30, 2015 in Le Bourget - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri oficializó a través de un decreto en el Boletín Oficial, la creación de un gabinete nacional de cambio climático para implementar políticas que avancen en este rumbo.

"Créase (…) el gabinete nacional de cambio climático, que tendrá como finalidad articular políticas en materia de cambio climático y generar conciencia en toda la sociedad sobre su relevancia", señala el decreto del presidente Mauricio Macri publicado en el Boletín Oficial.

El cambio climático "constituye una de las grandes amenazas que enfrenta la comunidad internacional en su conjunto", según el decreto, lo que motiva un esfuerzo conjunto "para enfrentar las consecuencias actuales y futuras de este fenómeno, debe ser diseñado e implementado conjuntamente".

SOS (señal de socorro) - Sputnik Mundo
La economía mundial, en riesgo de abrasión por el calentamiento global
El nuevo equipo estará coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y de él formarán parte los ministerios de Energía y Minería, Producción, Agroindustria, Transporte, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Educación y Deportes, Ciencia, Interior, Hacienda y Finanzas, y Cultura.

Se conformará además una Mesa Nacional de Cambio Climático que tendrá por objetivo "articular los procesos participativos y de sinergia entre las diferentes áreas del gobierno nacional (..) e integrar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en la planificación de los diferentes sectores".

Inundaciones en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia prepara un plan de contingencia contra el fenómeno climático de 'La Niña'
El proyecto del Ejecutivo también sugiere planes de acción para mitigar el cambio climático, "planes de acción sectoriales" para adaptar los impactos del cambio climático en zonas vulnerables, y el fortalecimiento de la capacidad del país en adoptar medidas de prevención a situaciones de emergencia.

Argentina aprobó en 1993 la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, y el protocolo de Kyoto de la convención marco de la ONU sobre el cambio climático fue ratificado por el país en 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала