05:41 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización Justicia Legítima, que integran en Argentina jueces y fiscales afines al Gobierno anterior, expresó su "extrema preocupación institucional" por las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los integrantes de esta organización y lo acusó de aspirar "a un Poder Judicial que le responda sin fisuras".

    "Las declaraciones del Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri, tal como fueron reproducidas en la entrevista concedida a La Nación (…) suscitan en Justicia Legítima una extrema preocupación institucional que excede en mucho las erróneas referencias a esta agrupación", expresó la entidad en un comunicado.

    Macri acusó el domingo a los miembros de Justicia Legítima de obstruir la política y de creer en la abolición del código Penal.

    "El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí", señaló el presidente en entrevista con el periódico local La Nación.

    El mandatario "atribuye a los jueces, fiscales y defensores que forman parte de Justicia Legítima la voluntad de obstaculizar diversas medidas y proyectos del Poder Ejecutivo, descalificándolos por las decisiones que adoptan en uso de las facultades que la Constitución nacional les otorga", rechazó la agrupación.

    Identificada con el Gobierno de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), la entidad añadió que Macri, "lejos de desacreditar a nuestra Asociación, expone en un solo ejemplo los valores que defendemos".

    El tribunal que paralizó hace unos días los bruscos aumentos en las facturas gas, recordó la entidad, no pertenecen a Justicia Legítima, ni tampoco "aquellos jueces que solitariamente a lo largo del país procuran servir a la sociedad desde la altísima dignidad que les fuera conferida".

    La acusación presidencial de que Justicia Legítima traba "las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales" es "una velada amenaza o una advertencia inaceptable en un sistema de división de poderes", advirtió la organización.

    Los jueces exhortaron al mandatario "a que tome adecuado conocimiento de lo que este programa significa en el ejercicio diario, silencioso y responsable de la magistratura".

    Justicia Legítima es una asociación de la que forma parte jueces, fiscales, defensores, abogados, profesores universitarios de todo el país.

    Además:

    Hallan inconsistencias en declaraciones de bienes del presidente argentino
    Gobierno argentino consigue completar la Corte Suprema
    Etiquetas:
    Justicia Legítima, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook