América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez federal de Argentina: Kirchner tiene garantías de un proceso justo

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal Claudio Bonadío, que investiga en dos causas a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la expresidenta argentina tiene todas las garantías de la defensa, después de que ésta denunciara en una entrevista para Sputnik y otros cinco medios internacionales que está siendo perseguida.

Fernández de Kirchner "tiene todas las garantías para defenderse de forma plena" no solo en la causa por la venta de dólar futuro, sino también en el expediente que imputó a la mandataria por supuestas irregularidades que habría cometido la empresa societaria Los Sauces, dijo el magistrado a la prensa local.

​Durante su entrevista con Sputnik Nóvosti y con los medios Telesur, Al Jazeera, Nodal, La Jornada y Reuters, la exmandataria (2007-2015) consideró que hay una persecución judicial en su contra liderada por el magistrado Bonadío.

"La causa del dólar a futuro es la causa más emblemática en materia de persecución judicial", señaló la expresidenta, un proceso que juzgó como "absolutamente arbitrario".

Rueda de prensa internacional de Cristina Kirchner en Calafate - Sputnik Mundo
La entrevista de Cristina Fernández de Kirchner
Según el juez, ésta "no es una idea nueva", pero negó que tenga una animosidad personal contra la exmandataria.

Bonadío también sugirió que la expresidenta no irá a la cárcel, después de que Kirchner declarase que no tenía miedo a ir presa.

Cuando un periodista de Radio La Red inquirió este lunes que no había "motivos para pensar ahora que la doctora Kirchner pueda estar presa", el juez respondió con un: "Bueno, póngalo así".

"Yo no puedo hablar", añadió Bonadío, al matizar que "esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes", de modo que "no hay forma de contestar en teórico".

Audio: La entrevista de Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista a Sputnik y a otros cinco medios de comunicación de casi dos horas de duración que fue publicada el pasado fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала