El actual sistema de pensiones fue instalado por el dictador Augusto Pinochet y es cuestionado por tener grandes desigualdades entre las jubilaciones comunes y las de quienes cobran en las cajas de previsión de las Fuerzas Armadas.
"El descontento de la gente superó la paciencia de los chilenos (…) es un llamado de atención a las autoridades que se han mostrado indolentes frente a esta demanda tan sentida de la gente", afirmó Mesina en declaraciones reproducidas en el portal web Emol.
Lea también: Funcionarios penitenciarios de Chile realizan paro de 24 horas
Por otra parte seis parlamentarios de la oficialista Nueva Mayoría presentaron un proyecto de reforma constitucional para finalizar el sistema de AFP y sustituirlo por un sistema público y solidario con aportes de los trabajadores, sus empleadores y del Estado, informa El Mostrador.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)