América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periodista argentino denuncia hackeo de página con entrevista a expresidenta Kirchner

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo)
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El periodista argentino Pedro Brieger, que participó en la entrevista que realizaron Sputnik y otros medios a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que su página web fue hackeada tras publicar el artículo, una denuncia de la que también se hizo eco la organización de periodistas Comunicadores de la Argentina (Comuna).

"Pusimos la entrevista con Cristina Fernández de Kirchner en Nodal y se cayó la página, en Nodalcultura y se cayó, en Nodaltec y se cayó. ¿Una mano negra?", denunció el sábado el periodista en las redes sociales.

La entrevista fue publicada a las 8.10 de la mañana de ese día pero "a las 9 el portal ya era inaccesible, situación en la que continuaba cinco horas después", destacó a su vez en un comunicado la organización Comuna.

"Alternativamente, el material fue subido a nodalcultura.am, donde no duró ni 15 minutos, y luego a una página plana y a nodaltec.am, pero en todos los casos los sitios quedaron sin acceso", añadió la asociación de periodistas.

El artículo con las declaraciones de la exmandataria se viralizó sin embargo a través de los otros medios que dialogaron con Cristina Fernández, y también por otros portales "que se hicieron eco de este ataque deliberado a la libertad de expresión", señalaron desde Comuna.

​Los periodistas se solidarizaron con Nodal, y advirtieron "que el deterioro de las condiciones para el ejercicio de la libertad de expresión viene acelerándose desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri".

Lea la entrevista completa en nuestra página: Cristina Fernández de Kirchner concede una entrevista a Sputnik y otros medios

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista de casi dos horas de duración a Sputnik y a otros cinco medios de comunicación, Al-Jazeera, Telesur, Nodal, Reuters y el diario mexicano La Jornada, que fue publicada el pasado fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала