En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El último detenido de la "Operación Hashtag" contra una supuesta célula terrorista en Brasil, vinculada con Daesh o el autoproclamado Estado Islámico, ingresó en la prisión de máxima seguridad de Campo Grande, en el estado sureño de Mato Grosso del Sur.

    Identificado por la Policía Federal como Leonid El Kadre de Melo, este mecánico de profesión fue detenido en la noche del domingo después de ser reconocido por unos agentes mientras se encontraba en una estación de autobuses en la localidad de Comodoro a unos 656 kilómetros de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso.

    Con su detención concluyen con éxito las 12 órdenes de prisión preventiva decretadas el pasado 21 de julio por el juez brasileño Marcos Josegrei da Silva del 14º Distrito de la Justicia de Curitiba, en el estado de Paraná, y que podrían conllevar el encierro de los sospechosos por espacio de 30 días aunque ampliables si fuese necesario.

    "Se trata de una célula absolutamente amateur (…) Sin embargo, es evidente que ninguna fuerza de seguridad podría ignorar eso. Solamente el hecho de que comenzaron los preparativos para un acto terrorista es suficiente para no esperar en decretar la prisión", declaró el ministro brasileño de Justicia, Alexandre Moraes.

    Otro detalle curioso apuntado por Moraes sobre los jóvenes, el mayor de ellos no supera los 30 años de edad mientras que al menos uno de ellos es menor de edad, era que habrían comentado, a través de los grupos de las aplicaciones WhatsApp y Telegram que usaban para comunicarse, que algunos de ellos habrían iniciado "entrenamientos de artes marciales y tiro" en sus respectivos estados.

    Lea más: Terroristas divulgan un 'manual' para atacar los JJOO 2016

    La "Operación Hashtag" fue realizada en los domicilios de los sospechosos en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goias, Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná y Río Grande del Sur lo que ha permitido a los agentes de la Policía Federal incautar los equipos informáticos y teléfonos móviles que ayudarán a detectar posibles nuevos miembros de la supuesta célula terrorista.

    Además, cabe recordar que otros 19 individuos procedentes de los estados de Sao Paulo, Goiás, Amazonas, Río Grande del Sur, Paraná, Río de Janeiro, Paraíba, Ceará, Minas Gerais y Mato Grosso fueron conducidos hasta la sede de la Policía Federal en Brasilia donde prestaron declaraciones por sus actividades en las redes sociales.

    Además:

    Trasladan a los presuntos terroristas brasileños a cárcel de máxima seguridad
    Daesh efectúa un verdadero reclutamiento de brasileños a través de las redes sociales
    La supuesta célula terrorista desactivada en Brasil era "absolutamente amateur"
    Etiquetas:
    Operación Hashtag, célula terrorista, Daesh, Leonid El Kadre de Melo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook