En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, llamó el viernes a defender al país de los traidores y de la derecha nacional e internacional, en el marco de un acto de apoyo al presidente Nicolás Maduro en el estado Yaracuy (centro-norte).

    "Nosotros nos vamos a defender con las mismas armas que usa el enemigo, si quieren a la calle, vamos a la calle a defendernos, si quieren elecciones vamos a elecciones a ganarles, si quieren guerra nos vamos al combate en la calle, en las montañas de Venezuela, no les tenemos miedo, ni a ustedes ni a sus jefes", dijo el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    El diputado oficialista también se refirió al demorado diálogo entre el Gobierno y la oposición y señaló que no admitirán "chantajes".

    "Ellos dicen que irán al diálogo solo si en Venezuela hay (referendo) revocatorio, pues a mí me huele que aquí no va a haber diálogo nunca", agregó.

    Lea también: Oposición venezolana asegura que el CNE validó firmas para el revocatorio

    El político insistió en que en el país caribeño no habrá referendo revocatorio en el 2016 "y al paso que vamos en el 2017 tampoco va a haber referendo… nunca habrá un referendo que no cumpla con lo que está establecido en la Constitución", aseveró.

    El parlamentario señaló que "el día 6 de enero la Asamblea Nacional tendrá nuevo presidente" y que el próximo 15 de enero el mandatario Nicolás Maduro se dirigirá al país en su mensaje anual.

    También se refirió al dirigente opositor Leopoldo López y señaló que continuará en prisión.

    "Les garantizo que Leopoldo López y los presos de las guarimbas (protestas violentas) seguirán presos, porque tienen que pagar por los crímenes de los venezolanos, si aquí en este país no hay justicia no habrá paz".

    Cabello reiteró que los venezolanos estarán en las calles para defender al Gobierno y sostuvo que no puede haber conciliación con una oposición que, a su juicio, atenta contra la Carta Magna y los poderes públicos.

    La oposición, que es mayoría en el Parlamento, ha recolectado cientos de miles de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, y exige al Poder Electoral que avance en el proceso de verificación de esas rúbricas.

    Si se cumplen todos los requisitos y se celebra el referendo este año con resultado adverso para Maduro, el país debe ir a elecciones para llenar la vacante del presidente.

    Pero si el mismo resultado se diera en 2017, el mandato de Maduro deberá completarlo su vicepresidente.

    Además:

    Movilización en Venezuela contra "usurpación" de firmas para revocatorio
    Canciller de Venezuela se reunió con expresidentes por diálogos con la oposición
    Justicia de Venezuela ratifica magistrados designados por anterior legislatura
    Diputados oficialistas de Venezuela piden al Supremo ignorar anulación de magistrados
    Etiquetas:
    oposición, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook