América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado Cabello llama a defender a Venezuela de la derecha

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, llamó el viernes a defender al país de los traidores y de la derecha nacional e internacional, en el marco de un acto de apoyo al presidente Nicolás Maduro en el estado Yaracuy (centro-norte).

"Nosotros nos vamos a defender con las mismas armas que usa el enemigo, si quieren a la calle, vamos a la calle a defendernos, si quieren elecciones vamos a elecciones a ganarles, si quieren guerra nos vamos al combate en la calle, en las montañas de Venezuela, no les tenemos miedo, ni a ustedes ni a sus jefes", dijo el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana define si dialoga o no con el Gobierno
El diputado oficialista también se refirió al demorado diálogo entre el Gobierno y la oposición y señaló que no admitirán "chantajes".

"Ellos dicen que irán al diálogo solo si en Venezuela hay (referendo) revocatorio, pues a mí me huele que aquí no va a haber diálogo nunca", agregó.

Lea también: Oposición venezolana asegura que el CNE validó firmas para el revocatorio

El político insistió en que en el país caribeño no habrá referendo revocatorio en el 2016 "y al paso que vamos en el 2017 tampoco va a haber referendo… nunca habrá un referendo que no cumpla con lo que está establecido en la Constitución", aseveró.

El parlamentario señaló que "el día 6 de enero la Asamblea Nacional tendrá nuevo presidente" y que el próximo 15 de enero el mandatario Nicolás Maduro se dirigirá al país en su mensaje anual.

También se refirió al dirigente opositor Leopoldo López y señaló que continuará en prisión.

"Les garantizo que Leopoldo López y los presos de las guarimbas (protestas violentas) seguirán presos, porque tienen que pagar por los crímenes de los venezolanos, si aquí en este país no hay justicia no habrá paz".

Un cartel con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Juristas venezolanos: opositor Leopoldo López podría quedar en libertad
Cabello reiteró que los venezolanos estarán en las calles para defender al Gobierno y sostuvo que no puede haber conciliación con una oposición que, a su juicio, atenta contra la Carta Magna y los poderes públicos.

La oposición, que es mayoría en el Parlamento, ha recolectado cientos de miles de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, y exige al Poder Electoral que avance en el proceso de verificación de esas rúbricas.

Si se cumplen todos los requisitos y se celebra el referendo este año con resultado adverso para Maduro, el país debe ir a elecciones para llenar la vacante del presidente.

Pero si el mismo resultado se diera en 2017, el mandato de Maduro deberá completarlo su vicepresidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала