En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Nicolás del Caño y Christian Castillo, diputados y dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), conducen un programa 'online': La Izquierda TV.

    El show, que se puede ver desde finales de marzo por Youtube, ya acumula dos millones de reproducciones, si bien no ha logrado llegar a la televisión en abierto.

    La Izquierda TV surgió "en un escenario nacional donde, en estos siete meses de Gobierno de Mauricio Macri, se ha deteriorado la situación económica de los sectores populares. Por otro lado, surge en un país en que los casos de corrupción del kirchnerismo han deteriorado la imagen del anterior Gobierno. El relato que mantenían de inclusión social se vuelve insostenible. Un programa como el nuestro se vuelve necesario para poder expresar la voz de la izquierda clasista que pelea por una perspectiva anticapitalista y socialista en este contexto de la política argentina", explicó en diálogo telefónico con Sputnik el actual diputado Nicolás del Caño.

    Del Caño, excandidato a presidente argentino en las elecciones de 2015, donde quedó en cuarto lugar, admite que ser presentador ha sido un desafío para alguien que estaba acostumbrado a ir a los estudios como invitado. "El reto es brindar información que pueda ser de interés para las mayorías populares, pero, al mismo tiempo, hacerlo desde el punto de vista de la izquierda", agregó.

    Uno de los modelos de La Izquierda TV fue 'La Tuerka', el programa que nació en 2010 de la mano del dirigente del partido de izquierda español Podemos, Pablo Iglesias. Sin embargo, del Caño admite una diferencia de perspectiva. "Desde Podemos plantean reformas al capitalismo. Nosotros tenemos una perspectiva anticapitalista y socialista, y tratamos de reflejarlo en el programa", señaló.

    A pesar del éxito del espacio, todavía no ha logrado irrumpir en la televisión en abierto. "Lamentablemente, no hemos tenido una respuesta en cuanto a la habilitación de un hueco en la televisión pública. Nosotros consideramos que debería abrirse un espacio por el hecho de que el Gobierno planteó en su discurso el tema del pluralismo hacia los medios públicos, pero hasta el momento no ha sucedido", manifestó del Cano. "La presencia que podamos tener desde una fuerza de centro izquierda es muy desigual en relación con las fuerzas políticas que responden a los intereses de los grandes empresarios", finalizó.

    Etiquetas:
    Christian Castillo, Nicolás del Caño, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook